El próximo 19 de abril, a las 9 de la noche, se presenta en Andújar el Poemario El rumor del Aroma. Vivencias del Camino con la Virgen de la Cabeza. 

Cuenta con el apoyo del Excelentísimo Ayuntamiento de Andújar, la Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Santísima Virgen de la Cabeza, la Cofradía de Herencia (Ciudad Real), además de varias peñas peregrinas de la provincia de Jaén, otras entidades y empresas.

Su autor, Antonio Martín-Viveros Tajuelo, Licenciado y Máster en Humanidades por la Universidad Carlos III de Madrid, en la que trabaja actualmente, es natural de Herencia (Ciudad Real) y romero desde que nació, escribe esta colección tras el re-encuentro, especial, con la Morenita en la Romería de 2009, una experiencia de vida única.

Para los que no pudieron vivir la subida, la romería de un año tan especial, esta obra será como vivir cada paso, cada momento especial a través de los sentires de una pluma ágil, delicada y cuidada.Podrán sentir esas horas de espera hasta llegar la mañana, esa noche en la que la luna fue su lamparita y las estrellas andujareñas le sirvieron de techo, la emoción de la salida, el despertar del bullicio callado por las calles de su pueblo que no quiere que se vaya, como esa mujer que la despide llorando por creer que no la verá más; cómo se estrechan las “vereas” y la Virgen se adentra en su sierra, la llegada a la ermita o al peregrino, cómo la Madre le hace un caballo con junquillos al Niño llegando a la cuesta del Madroño y, caracolillos arriba, llegamos al santuario, su morada, para desde un lugar privilegiado, esa ventanita del camarín, ver como la entronizan. Pero no basta con que se lo cuente, al leer su poemario, lo sentirán por sí mismos: harán el camino.

Contará con la presentación de J. Manuel Martínez Pedrajas, conocido romero, responsable de Comunicación de ACOFA "26 de marzo" y que ha ejercido también como responsable de Medios de Comunicación de la Real e Ilustre Cofradía Matriz.

El libro estará a la venta a partir del mismo día 19, y tendrá un precio simbólico de 6 euros que se destinarán íntegramente a la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer "26 de Marzo" de Andújar.

1 comentarios:

J.Manu Pedrajas dijo...

Muchas gracias!!
En nombre de la Asociación de Alzheimer de Andújar. Muchas gracias.
...que podamos recordar muchos caminos, pues todos los caminos nos llevan a ELLA, Morena de Luz de Luna.
Un saludo,
J. Manu Pedrajas

Publicar un comentario